Crece el mercado global de telemedicina impulsado por las TI y la red de telecomunicaciones

Crece el mercado global de telemedicina impulsado por las TI y la red de telecomunicaciones

Un informe elaborado por Global Market Insights indica que el mercado global de telemedicina crecerá hasta superar los 130,5 mil millones de dólares en 2025. Entre las causas que motivarán ese incremento se encuentran el aumento de la red de telecomunicaciones y la integración del sector de la salud con el de las TI.

 

Según este informe, la tasa de crecimiento anual (CAGR) que será del 19,2 % se verá impulsada por:

 

  • El crecimiento de la red de telecomunicaciones

 

  • Las iniciativas gubernamentales para proporcionar servicios de salud a la población que tiene acceso limitado o nulo a los servicios de salud

 

  • La creciente integración del sector de la salud y de las TI que impulsarán el crecimiento del mercado global

 

Otro de los datos extraídos del estudio indica que el mercado de los servicios de telefonía hospitalaria alcanzará los 85,3 mil millones de dólares en 2025 debido al aumento de la infraestructura de telecomunicaciones.

 

También se indica que la aplicación de la telemedicina para tratar las enfermedades dermatológicas llegará a los 30,7 mil millones de dólares en 2025. Este aumento se debe a la eliminación de visitas personales para solicitar diagnósticos de diversas afecciones de la piel como erupciones cutáneas, lunares u otros problemas de la piel.

 

Cómo aspectos negativos, Global Market Insights destaca que el uso de la telemedicina en las economías en desarrollo puede suponer un lastre para la expansión de la industria de la telemedicina.

Dejar un comentario