Cómo ayudan las tecnologías a agilizar los estudios de radiodiagnóstico
El diagnóstico por imagen permite que la valoración, la realización y la interpretación de pruebas radiológicas se realice de forma integrada y secuencial para conseguir una orientación diagnóstica de los pacientes y la realización de tratamientos invasivos guiados por dichas pruebas. Y la inversión es fundamental para poder contar con tecnología puntera.
Los hospitales de la Comunidad de Madrid invierten en tecnología. El último ha sido el Hospital Universitario de Torrejón, que se ha centrado en mejorar la tecnología para el radiodiagnóstico y ofrecer un diagnóstico más seguro.
Para ello, ha adquirido un TAC helicoidal multicorte de 128 cortes y un ecógrafo de última generación. Esta tecnología permite que los estudios sean mucho más rápidos, requieran una menor dosis de radiación y aporten mayor exactitud diagnóstica.
Así, el Diagnóstico por la Imagen tiene como misión la valoración, realización e interpretación de pruebas radiológicas de forma integrada y secuencial para conseguir una orientación diagnóstica de los pacientes y la realización de tratamientos invasivos guiados por dichas pruebas.