Ciberseguridad hospitalaria. Principales amenazas y cómo evitarlas

Llega una nueva cita a las Healthnology Digital Conference Series. En esta ocasión, la ciberseguridad hospitalaria será protagonista de los webinars organizados por Healthnology.

 

La privacidad de las personas es fundamental, y más cuando se trata de información hospitalaria. Detectar las amenazas que puede sufrir un hospital y prevenirlas será el tema del próximo webinar de Healthnolgy. En esta ocasión, el webinar será impartido por Agustín López Neira, Asesor, Lead Auditor e Instructor en Ciberseguridad.

 

 

Los hospitales suelen ser blanco de los ciberataques. Se trata de un sector crítico -que maneja información muy sensible- que puede ser objeto de múltiples vulnerabilidades, debido a que en ocasiones no cuenta con la suficiente protección o no con la más adecuada.

 

Estos últimos meses, y debido a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19, donde han surgido numerosas aplicaciones de salud y se ha generalizado el uso de la telemedicina, la seguridad debe estar más presente que nunca en la agenda de los centros hospitalarios. 

 

En cualquier momento se puede producir un ataque de ransomware que impida al personal sanitario, por ejemplo, acceder a sus registros, datos de algún paciente o su historial médico.

 

Ataques recientes

 

Ni siquiera en plena crisis del coronavirus se han dejado de registrar ataques informáticos contra los hospitales. Recientemente en España, la policía dio aviso de un ataque de un  ransomware llamado Netwalker. Su origen, según fuentes policiales, podría estar en países del Este de Europa que buscaban corromper la información de los hospitales, retenerla y después pedir un rescate.

 

Utilizando como reclamo supuesta información sobre la Covid-19, pretendían infiltrarse a través de los correos electrónicos de los trabajadores.

 

Precisamente para prevenir este tipo de situaciones, Healthnology ha organizado este webinar, cuya información está disponible en la web. Regístrese cuanto antes y asegure su plaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment