ChatGPT, un sistema inteligente que puede identificar enfermedades

D e nuevo la Inteligencia Artificial llega para ayudar al sector de la salud. En esta ocasión, y siempre con presencia humana, para identificar enfermedades. Se trata de ChatGPT.

 

ChatGPT es una modalidad de chat con Inteligencia Artificial (IA) que ha experimentado un gran desarrollo en aplicaciones al sector de la salud. Se basa en un modelo de lenguaje que emplea gran cantidad de texto y que es capaz de entrenarse y aportar respuestas para, en ciertos casos, diagnosticar enfermedades. 

 

Los expertos insisten en que estos esta herramienta será capaz de ofrecer unas respuestas cada vez más acertadas y completas, aunque recuerdan que será necesario la presencia humana.

 

Esta tecnología se empezó a utilizar para realizar tareas relacionadas con el lenguaje. El sistema aprendía a base de errores para, al final,  llegar a mantener conversaciones gracias a que sus algoritmos serían capaces de entender lo que les pregunta, e incluso, responderte de una manera coherente.

 

Diagnóstico e identificación 
 

Con el lenguaje como base, el sistema ChatGPT podría llegar, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, a  identificar enfermedades. No obstante, se advierte que al sistema aún le queda un largo recorrido, ya que no se descartan posibles fallos en el sistema, por lo que su uso deberá estar condicionado a la presencia humana. 

 

Hay que seguir explorando todas las funciones de la IA. En casos como este, donde se emplea en el sector de la salud, habrá que tener en cuenta la base de datos empleada a la hora de poder interactuar, de forma que la conversación sea lo más certera posible, y a la larga, su diagnóstico.

 

Dado que son muchas las variables en juego, habrá que seguir entrenando a ChatGPT. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Post a Comment