
Una tecnología para digitalizar documentos podría descifrar recetas médicas
0 comentarios
G oogle trabaja en una nueva función que podría traducir lo que los médicos prescriben.
En ocasiones, los médicos escriben recetas para sus pacientes que resultan complejas de leer debido a la dificultad de la escritura. Con el fin de poder facilitar esa tarea a pacientes y farmacéuticos la compañía de Estados Unidos está trabajando en un prototipo que permite al usuario, una vez que ha hecho una foto o cuenta con una imagen ya archivada procesar dicha imagen.
Posteriormente, la aplicación detecta y resalta los medicamentos que se han indicado en la receta de manera que sea posible entender el nombre de los fármacos. Gracias a este sistema, que aún no está disponible, se podrá entender el contenido de la prescripción y facilitar así el trabajo a los dependientes de las farmacias.
Digitalización de documentos e Inteligencia Artificial
La idea puesta en marcha para descifrar el contenido de las recetas de los médicos es similar a la tecnología de asistencia para digitalizar documentos.
La Inteligencia Artificial también formará parte de este proyecto que combinará una función incluida en la cámara los teléfonos móviles.
Aún queda trabajo por delante antes de que esta función esté disponible. En cualquier caso, este proceso es una herramienta de ayuda a los farmacéuticos, que no basarán su decisión únicamente en el resultado proporcionado por esta tecnología.