Desarrollada una tirita inteligente que detecta infartos o hemorragias

U un grupo de ingenieros de la Universidad de California ha logrado crear un parche inteligente que detecta infartos o tumores.

 

Un equipo de investigadores de la Escuela de Ingeniería Jacobs de UC San Diego, en Estados Unidos, han desarrollado una tirita que es capaz de monitorear biomoléculas en tejidos profundos, también en la hemoglobina de forma que podría detectar enfermedades.

 

La investigación, que se ha publicado en la revista Nature, emplea parches fotoacústico para el mapeo tridimensional (3D) de hemoglobina en tejidos profundos, de forma que cuenta con acceso a biomoléculas en tejidos profundos. Así, esta tecnología agrega capacidades sin precedentes a la electrónica portátil y, por lo tanto, tiene implicaciones significativas para diversas aplicaciones tanto en la investigación básica como en la práctica clínica.

 

El dispositivo muestra un gran potencial en el monitoreo cercano de grupos de alto riesgo, lo que permite intervenciones oportunas en momentos urgentes, indican los investigadores. Precisamente, ese  monitoreo constante facilita las intervenciones y puede salvar vidas.

 

Electroquímica para la detección de biomoléculas
 
 
Uno de los problemas de los dispositivos portátiles basados en electroquímica para la detección de biomoléculas es que solo logran la capacidad de detección de la superficie de la piel, pero en este caso, al realizar un mapeo tridimensional puede llegar hasta varios centímetros debajo de la piel. Además, al emplear pulsos de láser de baja potencia, resulta más seguro que las técnicas de rayos X que tienen radiación ionizante.
 
 
 

1 Comment

  • Julio Torres
    21 enero, 2023

    En paciente con riesgo cardiovascular bajo o medio funciona?

Post a Comment