Una tecnología de ultrasonidos de alta intensidad es capaz de desintegrar tejido tumoral

E l Hospital de San Pau inicia el ensayo Gannon para el tratamiento del cáncer de páncreas mediante una tecnología revolucionaria.
 
 
 

El Hospital Sant Pau ha comenzado un ensayo pionero llamado GANNON, el primero en el mundo en el que se investigará la técnica de la histotripsia para el tratamiento de tumores de páncreas. El estudio, liderado por el dr. Santiago Sánchez Cabús, jefe clínico de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática del Hospital de Sant Pau.

 

 

La histotripsia es una tecnología innovadora que utiliza ultrasonidos de alta intensidad para desintegrar el tejido tumoral de forma precisa y no invasiva, sin necesidad de cirugía ni otros procedimientos agresivos.

 

 

Para llevar a cabo el estudio, se contará con 30 pacientes de todo el mundo que recibirán la técnica de histotripsia de forma muy controlada y seguirán una monitorización constante para garantizar la seguridad del procedimiento y analizar los efectos iniciales de la técnica en el tejido tumoral. Los pacientes que participarán en este estudio actualmente no disponen de ninguna alternativa terapéutica por su enfermedad, al haber avanzado en todas las líneas de tratamiento actualmente disponibles.

 

 

Terapias menos invasivas

 

 

El proyecto GANNON inicia un camino hacia la búsqueda de terapias menos invasivas y más seguras para los pacientes con cáncer de páncreas, especialmente para aquellos con tumores difíciles de tratar con cirugía u otras técnicas convencionales y que actualmente no tienen otras opciones terapéuticas. Si el estudio demuestra que la histotricia es segura y tiene los efectos esperados, los próximos pasos incluirán ensayos clínicos en fases más avanzadas para determinar su eficacia como tratamiento para este tipo de cáncer.

 

 

Con esta investigación, Sant Pau se posiciona como un referente en la exploración de nuevas tecnologías para el tratamiento del cáncer y en la búsqueda de soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

 

 

Este ensayo de viabilidad tiene como objetivo evaluar la seguridad y el efecto preliminar de la histotripsia en pacientes con cáncer de páncreas que ya carecen de alternativas terapéuticas efectivas.

Dejar un comentario