Un dispositivo portátil permite mejorar la rehabilitación de los pacientes

U un sistema de rehabilitación electromecánico va a contribuir a mejorar la rehabilitación de pacientes hospitalizados. Una de sus características es que se trata de un dispositivo portátil.

 

Un novedoso dispositivo, económico y eficiente, permite acelerar la recuperación de las capacidades físicas de pacientes ingresados. Se trata de un sistema de rehabilitación electromecánica desarrollado por Tekniker, junto al Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia que integra soluciones mecánicas y electrónicas embebidas en un único dispositivo y contempla, según indican desde el centro Biodonostia, aspectos de ergonomía, uso y manipulación.
 
 
Uno de los objetivos del equipo que ha puesto en marcha este proyecto es proporcionar una recuperación temprana y mejora funcional de pacientes ingresados, logrando un impacto tanto en su calidad de vida como en la asistencia sanitaria. De este modo, esta solución evitará y contribuirá a prevenir el declive funcional de paciente encamado hospitalizado de cualquier índole.
 
 
 
Información integrada
 
 
Este dispositivo ha conseguido integrar tecnologías mecánicas y electrónicas, lo que ha permitido que los pacientes realicen ejercicio y desarrollen su fuerza de manera constante. Podrán regular en cualquier momento el rango de fuerzas ofrecer mediciones en tiempo real de la actividad física cuya información, de momento, llega al paciente y al profesional sanitario en una pantalla integrada en el propio dispositivo.
 
 
De momento, se probará el prototipo en hospitalizaciones, aunque se espera que la fase de industrialización y comercialización comience en 2024.

Post a Comment