
Tecnología sanitaria, valor seguro para invertir en 2020
Los expertos avanzan los campos más seguros para invetir en 2020. La tecnología sanitaria será uno de ellos.
La unión de Inteligencia Artificial, las redes 5G y la computación en la nube ha dado muy buenos resultados a lo largo del año 2019. La telemedicina y el almacenamiento de datos son solo algunos ejemplos de las aplicaciones de estas tecnologías, alguna de las cuales se han presentado en los congresos Healthnology.
Los expertos vaticinan que durante el año 2020 seguirán creciendo y recomiendas incluso invertir en acciones de tecnología relacionadas con ellas.
Terapias génicas
Otra de las áreas que ha llamado la atención de los expertos en inversión es la relacionada con las terapias génicas.
Desde hace tiempo se están realizando importantes inversiones en medicamentos para tratar enfermedades a nivel génetico y están surgiendo nuevas terapias para tratar enfermedades como el cáncer u otro tipo de enfermedades raras.
En este cambio de década se cumplirán algunas de las previsiones que se pronosticaron diez años atrás, aunque otras se quedarán atrás.
No ha sido el caso de la realidad virtual, una técnica muy utilizada en salud y muy útil para el entrenamiento de doctores para cirugías y para el aprendizaje médico masivo. Una técnica con un gran potencial todavía por desarrollar.
El Internet of Thing aplicado a las cosas medicas, IoMT, o red de dispositivos interconectados, es otra de las tendencias que puede tener un gran recorrido en 2020. Esta tecnología permite contar con dispositivos informáticos integrados en los dispositivos médicos para enviar y recibir datos a través de una red compartida como el Wi-Fi.
Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el 2020 para ver que previsiones se cumplen o que otras tendencias surgen durante estos meses.
Los expertos han hablado pero ahora serán los profesionales sanitarios los que decidan.