Tecnología en la nube para la salud. Los cambios que ha traído la pandemia

La pandemia ha obligado a las organizaciones de la salud a buscar alternativas para responder a la demanda tecnológica. La nube está siendo la gran revolución.

 

Las empresas ven las tecnologías como un factor estratégico, y las organizaciones sanitarias también. El informe Enterprise Cloud Index Report indica que siete de cada diez organizaciones sanitarias ven la tecnología como un elemento estratégico, especialmente tras la llegada de la pandemia, circunstancia que ha acelerado la transformación digital.

 

Inmediatez y almacenamiento

 

Las nuevas necesidades generadas en el contexto actual han hecho que muchas organizaciones recurran a la nube. La gran capacidad de almacenamiento, la rapidez y la inmediatez son alguna de las ventajas que han visto sus usuarios y con las que han contribuido a mejorar la atención médica.

 

 

Gracias a la nube, los entornos médicos han podido implementar aplicaciones rápidamente, según un estudio publicado en la revista The Lancet, que también recuerda las consecuencias no deseadas de la rapidez con que se ha desarrollado la nube, como la privacidad.

 

 

Aunque en el sector de la salud es dónde hay más organizaciones que trabajan exclusivamente con centros de datos tradicionales que en cualquier otro sector, se espera que en los próximos cinco años estas instituciones tiendan cada vez más a la implementación de nubes híbridas, según información de Enterprise Cloud Index Report.

 

Estas organizaciones tienden a una infraestructura hiperconvergente que respalde su modernización tecnológica y allane el camino hacia la nube híbrida. Los expertos indican la solución híbrida será clave pero será necesario saber qué soluciones pueden ser las más eficaces para estas organizaciones, de manera que puedan encontrar su entorno cloud adecuado con todas las garantías de seguridad.

 

 

 

 

 

 

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