Nuevos pasos para sistematizar la información médica

C hile ha sido uno de los últimos países en apostar por la transformación y la innovación al presentar su proyecto de legislación, que establece la interoperabilidad de las fichas clínicas.

 

 

El Gobierno de Chile ha autorizado un proyecto de ley para establecer la interoperabilidad de las fichas clínicas. Su objetivo es garantizar la continuidad del cuidado de los pacientes, con  independientemente del origen de las prestaciones recibidas.

 

Esta medida supone también la aprobación de legislar el proyecto que establece la interoperabilidad de las fichas clínicas.

 

La norma modifica una ley anterior que regula los derechos y deberes que tienen las personas con relación a acciones vinculadas a su atención en salud y apunta a sistematizar la información médica que se encuentra dispersa de los pacientes.

 

 

Unificación de la información

 

La reciente legislación aprobada en Chile, de la que se hace eco E-healthreporter, unifica  todas las atenciones, exámenes, procedimientos y hospitalizaciones de un paciente, con  independencia de de si el prestador de la atención fue público o privado. Al mismo tiempo, se garantiza la continuidad asistencial de los pacientes. 
 
La media quiere contribuir dar respuesta a los problemas de fragmentación que surgen entre actores y fuentes de información. De esta forma se evita que puedan verse afectados por la falta o perdida de información en el momento del cambio.
 
 

Post a Comment