Nuevas incursiones de grandes multinacionales en el mundo de la salud

¿ Qué hace tan interesante el sector de la salud para que firmas como Philip Morris o Amazon hayan apostado por él? La rentabilidad que ofrece, el bajo riesgo y la necesidad de estas compañías de buscar alternativas a sus negocios tradicionales.

 

Las grandes multinacionales han hecho una clara apuesta por el sector sanitario y han dirigido sus inversiones a este interesante nicho que ofrece un bajo riesgo y una más que interesante rentabilidad. Muchas empresas llegan a esta industria movidos por la búsqueda de alternativas a sus negocios tradicionales, como ha ocurrido en el caso de Philip Morris, firma que parece querer reconducir su negocio y transformarse por completo.

 

La compañía inició hace tiempo esta transición cuando empezó a desarrollar pastillas de nicotina para el dolor. Previamente había trabajado en ensayos clínicos de medicamentos contra el cáncer.

 

 

Por su parte, Amazon que a través de Amazon Care había desarrollado diferentes incursiones en el sector, se ha asociado con otra compañía para crear una plataforma de atención de la salud mental que conecta a los empleados con entrenadores de salud conductual, terapeutas autorizados y psiquiatras, según fuentes de e-Health.

 

 

Amazon Care ya había creado en 2019 una clínica virtual para sus empleados, y desde entonces, se ha expandido a todos los Estados Unidos y a diversos empleadores externos en todo el país. Con esta nueva incursión, demuestra su interés en seguir ampliando esta cartera de servicios de salud.

 

Entre la rentabilidad y la sostenibilidad

 

Philip Morris ya genera una cuarta parte de sus ventas con productos libres de humo. No es de extrañar que quiera seguir aventurándose por este camino en el futuro, en parte por los resultados y en parte por su objetivo de sostenibilidad.

 

Las empresas miden mucho el impacto que generan en la sociedad y consideran tan importantes los beneficios como el impacto que sus productos generan en la sociedad. De ahí el cambio tan impactante que han realizado algunas de estas compañías en los últimos años en su búsqueda de nuevas líneas de negocio.

Post a Comment