México, a al vanguardia de la cirugía robótica hospitalaria

El hospital dispone de 14 robots quirúrgicos, lo que permite ofrecer procedimientos más precisos y seguros.
 
 
 

El Hospital Ángeles Acoxpa cuenta con el sistema Hugo Robotic-Assisted Surgery (Hugo RAS), desarrollado por Medtronic, como parte de su estrategia institucional para consolidarse como referente nacional en innovación médica.

 

 

El sistema permite realizar intervenciones con un grado de exactitud imposible de lograr mediante técnicas convencionales. En ningún caso va a sustituir al cirujano, sino que potencia sus capacidades técnicas y mejora la experiencia quirúrgica. 

 

 

Cuenta con una consola ergonómica y los controles intuitivos brindan al especialista una visión aumentada del campo operatorio y una coordinación superior de los movimientos, minimizando el error humano y favoreciendo una recuperación más rápida en los pacientes.

 

Visión 3D

 

La tecnología utilizada integra datos, visión 3D y análisis en tiempo real, contribuye no solo a la seguridad del paciente, sino también a la eficiencia hospitalaria y la sostenibilidad de los sistemas de salud.

 

El hospital se ha convertido uno de los principales impulsores de la transformación digital y tecnológica en la medicina privada del país y como pionero en cirugía robótica asistida, permitiendo unos mayores estándares de calidad y precisión quirúrgica en el país.

 

 

Entre las ventajas se encuentran: cirugías más precisas y seguras; menos dolor postoperatorio; incisiones más pequeñas y cicatrices mínimas; recuperación más rápida y procedimientos personalizados según la anatomía de cada persona.

 

Actualmente se utiliza para las áreas de Ginecología, Cirugía general y Urología.

 

Dejar un comentario