Los pacientes, los nuevos beneficiados de la IA

La Asociación Española contra la Meningitis estrena su nueva plataforma digital con IA y se convierte en la primera de sus características en contar con tecnología pionera para una asociación de pacientes.
 

 

La Asociación Española contra la Meningitis (AEM) lanza hoy su nueva plataforma digital inteligente, una herramienta pionera que redefine el modo en que las asociaciones de pacientes ofrecen información, apoyo y orientación a las personas afectadas. Se trata de la primera plataforma del ámbito asociativo en España que integra tecnología de Inteligencia Artificial (IA) de última generación, y se convierte desde hoy en un espacio de referencia para toda la comunidad hispanohablante, desde España hasta América Latina.

 

Según indica la asociación, esta plataforma ofrece navegación personalizada por perfiles de usuario, contenidos adaptados a las necesidades emocionales e informativas de cada persona y un asistente virtual conversacional llamado Ana AEM, entrenado para responder con rigor y calidez a las preguntas más comunes sobre la enfermedad.

 

La plataforma ha sido desarrollada durante más de seis meses por un equipo multidisciplinar que ha contado con la colaboración del comité científico de la AEM. El sistema de IA utilizado ha sido entrenado con modelos avanzados para comprender y responder de forma empática, clara y rigurosa.

 

Entre otras novedades, la nueva plataforma reorganiza 96 páginas de contenido validado, añade nuevas secciones por perfiles (afectados, padres, sanitarios) y aplica un sistema de etiquetado inteligente que mejora la accesibilidad y navegación para cualquier usuario.

 

Un espacio para la comunidad, la ciencia y la prevención


Esta plataforma no solo acompaña emocionalmente a los afectados, también ofrece un altavoz a médicos, investigadores y profesionales sanitarios que deseen divulgar sobre la importancia de la prevención, la vacunación y los avances científicos frente a la meningitis y la sepsis.

 

Para la AEM, este lanzamiento marca un hito en su estrategia de crecimiento: una proyección internacional, una capacidad inédita de respuesta y una oportunidad para crear una comunidad hispana sólida y conectada en torno a la lucha contra esta enfermedad.

 

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