ibm

IBM desarrolla un sensor de uñas para detectar a enfermos con Parkinson

Las uñas… ¿el espejo del cuerpo? Según IBM, pueden desvelar algunos secretos del estado físico de una persona.

Investigadores de IBM han desarrollado un sensor que, situado en las uñas, permitiría conocer el estado físico de las personas para así anticiparse a posibles enfermedades como el Parkinson. El sensor es capaz de medir, entre otras acciones, la fuerza de agarre para analizar el estado del usuario y así aprender, a través de la inteligencia artificial, si esta fuerza disminuye o se mantiene. El objetivo es alertar de una posible enfermedad degenerativa para conseguir un diagnóstico temprano. 

El sensor utiliza una multitud de medidores de tensión que son capaces de detectar si se produce una deformación de las uñas al agarrar objetos, o si se ejerce la presión suficiente en tareas cotidianas como puede ser girar una llave o abrir un frasco. 

ibm

Detección de síntomas a través de la Inteligencia Artificial

El sensor se conecta con un reloj inteligente externo con inteligencia artificial para detectar si el usuario tiene algún síntoma como temblores, bradicinesia o discinesia. 

A pesar de que en un principio IBM ha diseñado esta herramienta para detectar a posibles enfermos de Parkinson, el sensor también es capaz de comprobar la salud del corazón o conocer el estado de las capacidades cognitivas y las habilidades motoras. Incluso permitiría verificar si los tratamientos son efectivos.

Post a Comment