Healthstrategy Summit: «El futuro de las organizaciones de salud pasa por la colaboración»
E n tiempos de pandemia, las instituciones deben competir para mejorar y colaborar, han asegurado los participantes en en el I Healthstrategy Summit, celebrado los días 7 y 8 de abril, la nueva apuesta de Healthnology para el ecosistema de salud.
Más de 1000 participantes han acompañado a los participantes en el I Healthstrategy Summit, el nuevo foro de referencia de Healthnology, donde las instituciones de salud han podido intercambiar recursos y conocimiento y actualizar sus planes de salud para adaptarlos a la nueva situación y garantizar su buen funcionamiento.
Los expertos que han participado a lo largo de las dos jornadas de duración de este Summit han apostado por la colaboración como el medio necesario para poder avanzar. Las instituciones de salud han tenido que adaptarse rápidamente a los cambios impuestos por la pandemia e intentar sacar las enseñanzas más positivas de la nueva situación.
La conexión público-privada se ha posicionado con más fuerza que nunca como un medio para poder abordar esta situación y se han agilizado alianzas.
Los participantes también han hablado de la importancia de contar con planes estratégicos en las organizaciones y cómo éstos se han ido actualizando conforme ha cambiado la situación; el papel que la tecnología desempeña en las instituciones sanitarias y cómo fortalecer la calidad del diálogo médico-paciente han sido otras de las cuestiones tratadas.
Un nuevo formato de evento
Francisco Moreira, Director General en Digital Tech Events, empresa organizadora de los eventos Healthstrategy Summit y Healthnology, ha asegurado estar muy contento con el nuevo formato. «Hemos podido ver muy buen contenido, y hemos podido debatir sobre cuestiones muy interesantes», ha asegurado.
«Una de las conclusiones que se han extraído de este foro, ha indicado Francisco Moreira, ha sido la importancia de la colaboración entre las organizaciones. Si bien es cierto que falta regulación en este sentido, es el camino a seguir. Y por supuesto, otro de los aspectos destacados ha sido el papel fundamental que juega el paciente, que es el eje de todo «.
Healthstrategy Summit ha sido todo un éxito, no solo por el número de personas conectadas durante los dos días de evento, sino por los partners tecnológicos que han participado, entre otros, AWS, Commscope, Roche, Mindray, Hyland y Konica y Minolta.
Además, esta primera edición ha contado con destacados ponentes de la Clínica Mayo (EE.UU), Grupo Ribera Salud (España), Fundación Cardioinfantil (Colombia), HM Hospitales (España), Christus Muguerza (México), Fundación Santa Fe de Bogotá (Colombia), Clínica Las Condes (Chile), Laboratorio Rosales (México) y Medica Sur (México).
Debate, ponencias, coloquios, casos de éxito… Esto y mucho más ha sido la primera edición de Healthstrategy Summit. ¡Y es solo el comienzo!