El primer hospital en el metaverso ya es una realidad

M etaverso y salud forman un binomio real que ya está dando sus resultados. En breve estará en funcionamiento el primer hospital resultado de la realidad virtual.

 

Se llamará Hospital Alfa y está previsto que realice sesiones de terapia, consultas y visitas al médico. Como cualquier hospital en el mundo real, contará con médicos, enfermeras e incluso farmacia y dispondrá de su propio mercado propio de compraventa de NFTs. 

 

La empresa que ha creado este centro es Aimedis Health City y su objetivo, aseguran fuentes de la compañía,  es que tanto pacientes como personal médico o cualquier empresas del sector farmacéutico pueda interactuar digitalmente en ese metaverso.  La empresa también ha asegurado que todo el personal sanitario estará perfectamente cualificado y formado.

 

Aimedis Health City podrá ofertar espacios para que otras clínica puedan instalarse en sus instalaciones, ya sea mediante alquiler o compra de los espacios.

 

 

 

Interacción virtual

 

En el Hospital Alfa, todos sus habitantes podrán interactuar digitalmente. Para ello, la conexión de dispositivos y rastreadores de IoT desempeñará un papel importante.

 

Si bien se trata de las primeras experiencias de hospitales creados en el metaverso, lo cierto es que la industria médica lleva ya un tiempo utilizando algunos de sus elementos, como la realidad virtual, la realidad aumentada o la Inteligencia Artificial.

 

No es nuevo que empresas de dispositivos médicos han recurrido a la realidad aumentada para diseñar quirófanos, por ejemplo, o para unir herramientas quirúrgicas. 

 

El metaverso apenas está en sus comienzos, pero lo cierto es que sus posibilidades en el ámbito de la salud son infinitas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Comment

  • María José Amor Perez
    26 febrero, 2022

    No dudo que este tipo de visitas médicas funcionen en casos de screening, urgencias o, como ha pasado en épocas de confinamiento.
    Pero hay que recordar que el ser VIVO, sea animal o planta, tiene sensibilidad.
    En plantas que en este sentido están poco investigadas, el mimo de la persona que las cuida, parece que influye en su crecimiento.
    Y en animales está más que demostrado y si no, estamos viendo el retraso e incluso trastornos psiquiátricos en los niños procedentes de orfanatos.
    Por tanto, no es lo mismo una consulta on line que una presencial, donde el sanitario puede desde mirarte a los ojos hasta, lo mejor, darte una palmada en la espalda, un apreton de manos o un abrazo.
    NO SOMOS MÁQUINAS. Y es por ese motivo, que la medicina actual, donde el médico mira pruebas pero no la cara que pone el paciente, están saliendo como churros todo tipo de medicinas alternativas cuya curación es más debido al efecto PERSONA que al extracto de lo que puedan dar.

Post a Comment