Data Fabric en salud: ¿qué son y cómo pueden ayudar a mi organización

L as listas con las tendencias tecnológicas que se supone van a marcar este 2022 incluyen un concepto que poco a poco se abre paso en el universo de la salud: los Data Fabrics, otra solución para hacer frente a los desafíos de los datos.

 

 

Los datos siempre han jugado un papel fundamental en el sector de la salud, aunque las organizaciones de este campo han tardado algo más es darse cuenta de su verdadero valor y dotarle de la mejor protección, sobre todo en comparación con otros sectores. Sin embargo, una vez conocido su verdadero potencial, su desarrollo es ya imparable.

 

Coincidiendo con tiempos de pandemia, el análisis predictivo ha jugado un papel clave en el análisis de datos y está siendo fundamental para el desarrollo de la ciberseguridad y el Internet de las Cosas.

 

El Data Fabric va a permitir que las organizaciones de salud puedan hacer frente a los desafíos actuales de administración e integración de los datos.

 

¿Qué ventajas ofrece?

 

Las soluciones de Data Fabric son una arquitectura y servicios de datos con diferentes funcionalidades en entornos multinube, indican los expertos. Esta arquitectura va anormaliza las prácticas y las funcionalidades de gestión de datos entre dispositivos de la nube, on-premises y perimetrales. 

 

Para muchas organizaciones de salud, las soluciones de Data Fabric van a a fomentar la visibilidad de los datos y la información, su control, protección y seguridad. Será posible que se acaben las infraestructuras desconectadas y se reducirán fallos humanos y costes. 

 

La información es una herramientas fundamental, y el Data Fabric mejorará muchos de sus aspectos.

 

El Data Fabric se suma a una lista, cada vez más larga, de novedades que nos esperan durante este año. Estaremos atentos a otras novedades.

Post a Comment