Unidades móviles ofrecen servicios de radiodiagnóstico a domicilio

E l radiodiagnóstico a domicilio ya es posible. Con la ayuda de unidades móviles, el servicio de radiodiagnóstico personalizado está a disposición de aquellas personas con dificultades para acudir a un centro médico, bien por problemas de movilidad o por encontrarse en zonas alejadas.

 

Se trata de un nuevo ejemplo de cómo la telemedicina se adapta a las necesidades de los pacientes con movilidad reducida o dificultades para acudir a un centro médico. En este caso ha sido el servicio de radiodiagnóstico el que se ha desplazado hasta los pacientes. Este servicio cuenta con unidades móviles diseñadas con tecnología dotada de dispositivo de rayos X, portátiles  y muy ligeros gracias a la batería de polímero de litio que incorporan.

 

Esta nueva aportación de la telemedicina ha sido posible gracias a Comitas e-health, y la multinacional tecnológica japonesa, Fujifilm.  El objetivo de estas unidades es que se puedan realizar  pruebas diagnósticas fuera del entorno hospitalario. De este modo se acerca este servicio a las casas de los pacientes, a las residencias o a aquellas poblaciones alejadas de los centros médicos o de difícil acceso.

 

Este proyecto, según las empresas que lo han puesto en práctica, se he estado probando durante los meses de pandemia. Las unidades móviles han permitido realizar diagnósticos de manera rápida y eficaz sin tener que trasladar al paciente.

 

Rapidez y autonomía

 

El sistema de  radiología portátil no solo es ligero y eficaz. Puede capturar una gran cantidad de imágenes de una sola vez, debido a su gran autonomía. Otra de sus ventajas es que, al ser portátil, se transporta con gran facilidad y puede emplearse en lugares reducidos. Además, su montaje se realiza de una manera muy rápida, aseguran las empresas responsables del servicio.

 

Este servicio, que está ya disponible en España, no se va a limitar al radio diagnóstico. Está previsto incorporar otras prestaciones como el ecógrafo o el electrocardiograma. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment