Supermercados, los nuevos centros médicos

E stados Unidos y Canadá cuentas ya más de 110 centros médicos en activo a los que se ha unido ya México. En estos países, la cadena de supermercados Walmart ofrece también consultas médicas en sus instalaciones. Ofrecen desde estudios de laboratorios hasta farmacia.

 

 

La cadena de supermercados Walmart hace tiempo que ha ampliado sus servicios. En países como Canadá o Estados Unidos ofrece ya consultorios médicos o incluso servicios de farmacia. Esta propuesta se extiende también a México, que en breve disfrutará de una oferta de casi 2.000 laboratorios que ofrecerán desde estudios sanguíneos o servicios de Rayos X hasta ultrasonidos.

 

En estos centros se podrán encontrar también  consultas especializadas en internistas, pediatría, psicología y nutrición o servicios dentales con costos accesibles para sus clientes.

 

Según los datos que facilitado Walmart, durante el año 2022 se atendió a un millón de pacientes en sus casi 500 consultorios en México y aunque se espera que cada vez haya más laboratorios en todas las sucursales, se trata de un piloto que requerirá de la aprobación del público, aseguran estas fuentes.

 

Un modelo en pruebas

 

El modelo que se ha iniciado en México de consultas médicas está en pruebas. Esperan poder ir mejorando las ofertas y los procesos con el tiempo y captar cada vez más clientes.
 
 
Si bien este modelo se augura exitoso en México, no ocurrió lo mismo con el servicio de farmacias que la cadena de supermercados puso en marcha en el país. Debido a estos resultados, se replantearon su concepto y ahora llegan los consultorios de salud.
 
La cadena cuenta con la experiencia previa en Estados Unidos y Canadá, donde ya hay unas  1.500 sucursales con departamento de farmacia y otras 500 tiendas con consultorio propio. Y hay que recordar también que cuentan con su propia marca de medicamentos.

 

 

Post a Comment