Los futuros avances tecnológicos que van a mejorar el sector de la salud

Desde un proyecto para tratar la presbicia y las cataratas mediante un simulador,  una herramienta digital de apoyo clínico, una plataforma de administración de fármacos biodegradables o un juego on line para el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.  Todos estos proyectos vinculados con la salud aspiran a convertirse en una realidad.

 

La edición de este año del South Summit elegirá entre una amplia representación de startups internacionales aquellos proyectos más destacados del ámbito del healthcare & biotech cuyo objetivo es presentar nuevas propuestas en el ámbito de la salud para mejorar la vida del paciente con la ayuda de la tecnología.

 

Empresas procedentes de diferentes partes del mundo aspiran a ser seleccionados por un equipo de expertos que valorarán cada uno de los proyectos,  y poder participar en un programa de mentoring donde aprender técnicas para conseguir posicionar su proyecto.

 

El pasado año la empresa ganadora presentó un proyecto de pruebas no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas.

 

 

El objetivo de este certamen, que se inició en 2012, es asesorar a las empresas para que inicien su andadura en el mundo empresarial y puedan prolongar su proyecto en el tiempo, además de fomentar el interés de los inversores para que sigan apoyando nuevos proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario