Tecnología láser para acabar con las bacterias

A cabar con las bacterias, los microbios o las células malignas sin dañar tejido sano se puede conseguir aplicando tecnología de láser de pulso ultracorto, una técnica que se ha probado en varias ocasiones y que se renueva y mejora constantemente. 

 

Las bacterias se han vuelto muy resistentes y acabar con ellas con ayuda de los fármacos, a veces no es fácil. Muchas de ellas se han vuelto resistentes y es necesario recurrir a otras técnicas para ello. Una de esas técnicas recurre a tecnología láser de pulso ultracorto que puede matar bacterias resistentes a determinados fármacos y que no dañan las células humanas.

 

Una de estas técnicas ha sido desarrollada por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis que han desarrollado una tecnología láser de pulso ultracorto que inactiva los patógenos sin dañar las proteínas y células humanas.

 

 

Estructura de proteínas

 

Esta tecnología láser funciona alterando las estructuras de proteínas en las células bacterianas. Sus autores indican que cuando las proteínas se rompen, con frecuencia se adhieren a otros componentes celulares, causando un enredo y finalmente conduciendo a la muerte de la célula. A medida que aumenta la potencia, comienza a inactivar las bacterias, aseguran.

 

Los investigadores han probado el láser en bacterias resistentes a múltiples fármacos en el laboratorio y han demostrado que el 99,9% de las muestras bacterianas murieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment