Llegan el smart ring, un nuevo dispositivo inteligente para mejorar la salud
Los anillos inteligentes, que tienen funcionen similares a los relojes y pulseras biométricos pero en un tamaño mucho más reducido, se están convirtiendo en los dispositivos del futuro, y también ofrecen ventajas para la salud.
Los smart rings se han convertido en la última novedad en cuando a dispositivos para ayudar a mejorar la salud. Impulsados por las startups pero más pequeños que los smartwatches, esta prometedora tecnología parece que ha llamado la atención de grandes compañías como Amazon o Appel.
Uno de los primeros smart ring que se dio a conocer en el mercado fue diseñado para prevenir enfermedades crónicas al poder medir la frecuencia cardiaca, el sueño y la respiración. La compañía que lo desarrolló lo acompañó de una aplicación móvil capaz de realizar un análisis del estado de salud de cada persona. Así podrían identificar cualquier riesgo de desarrollar alguna enfermedad de gravedad.
A este primer prototipo le han seguido otros, algunos ya en el mercado, que pueden medir la frecuencia cardíaca, la espiración, la temperatura corporal y el sueño.
Principales funciones
Entre las funciones más populares de estos dispositivos se encuentra la monitorización del sueño. Para ello, se establece un control de los patrones de sueño, incluyendo alteraciones, cantidad, y el tiempo que se pasa en los diferentes ciclos de sueño. En este campo hay bastantes modelos creados por diferentes marcas.
El campo del deporte, y sobre todo, la actividad física, ha acaparado muchas de las funciones de los smart rings. Pueden controlar las actividades diarias, incluyendo el número de pasos dados, la distancia recorrida al caminar o las calorías quemadas.
Muchos de los modelos que actualmente se encuentran en el mercado son capaces de registrar los resultados en tiempo real en una aplicación en la que también existe la posibilidad de analizar el histórico de actividad y salud del usuario.
Estos comienzos son prometedores aunque por el momento, su elevado coste hace que muchos se lo planteen antes de su compra.