La telemedicina, de promesa del futuro a realidad

L a reciente compra de Nuance por parte de Microsoft ha vuelto a poner a la telemedicina y la Inteligencia Artificial en el foco de la industria de la salud.

 

La Inteligencia Artificial y la telemedicina han aumentado su uso en el último año como consecuencia de la pandemia. Las consultas médicas se realizan a distancia y cada vez son más los clínicos que recurren a esta herramienta para evitar contagios. 

 

Este nuevo formato de consulta médica, eficaz y seguro, requiere herramientas y soportes como la Inteligencia Artificial, lo que ha hecho que las empresas del sector de la salud quieran reforzar sus servicios y, en muchos casos, opten por la Inteligencia Artificial para ello.

 

Un ejemplo de los movimientos que están haciendo las empresas es la reciente compra que ha hecho Microsoft, que se ha decantado por Nuance, compañía de Inteligencia Artificial y telemedicina con la que quiere reforzar su presencia en el sector salud. Esta operación permitirá a la compañía ampliar sus servicios en la nube. 

 

Fuentes de la compañía han indicado que tras esta operación, valorada en unos 19.700 millones de dólares, les ayudará a mejorar las soluciones de atención al cliente a través de la respuesta de voz interactiva, los asistentes virtuales y las soluciones biométricas para empresas.

 

 

La importancia de la regulación

 

Con el aumento de la telemedicina surgen nuevas necesidades para este formato. Entre otras, la necesidad de regular su uso para hacerlo más seguro, accesible y equitativo. La nueva estructura de la telemedicina debe entenderse como una herramienta más de ayuda a médicos y pacientes que facilite su trabajo.

 

Los expertos indican que la privacidad de los pacientes es clave en el desarrollo de las políticas de regulación.  Estas mismas fuentes indican también que dichas políticas tienen que ser universalmente válidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

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