La telemedicina, apuesta segura ante crisis sanitarias

Amedida que se propaga el coronavirus, aumenta el uso de las tecnologías entre los profesionales de la salud de diferentes partes del mundo.

 

Las limitaciones al contacto físico y las cuarentenas impuestas a muchos ciudadanos por la crisis del coronavirus, han hecho que la telemedicina se convierta en una de las tecnologías más demandadas. Así, las plataformas de telemedicina, sobre todo en China, están registrando estos días un notable incremento del tráfico.

 

 

Precisamente en este país, paralizado desde hace días y con fuertes restricciones de movimiento, los ciudadanos están recurriendo a la telemedicina como alternativa a las consultas. 

 

 

 

Las consultas virtuales están permitiendo, no solo realizar consultas entre pacientes y médicos, sino también compartir información entre profesionales y centros médicos. Especialidades como pediatría, cardiología o  dermatología, atienden a su pacientes y con numerosas ventajas: mayor eficacia en las consultas, reducción de los tiempos de espera, mayor seguridad para los pacientes que no tienen que desplazarse y menos presión para el personal sanitario.

 

 

La plataforma WeDoctor, que lanzó el 23 de enero una sección específica para COVID-19, informó recientemente que en el mes de febrero recibió cerca de 1,5 millones de consultas en línea. Su competidor, AliHealth, con más de 1000 médicos asociados, aseguró atender a más de 3000 pacientes por hora.

 

 

También las instituciones públicas

 

Los hospitales públicos chinos también están recurriendo a la telemedicina para atender a los pacientes y evitar desplazamientos. Con un teléfono móvil y acceso a la red, los usuarios pueden, tras descargarse una aplicación, realizar su consulta a los médicos, quienes les pueden ofrecer consejos, realizar en línea un examen con un  especialista, e incluso, prescribir medicamentos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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