La Inteligencia Artificial que brinda apoyo a los niños hospitalizados

E l robot Robin es una tecnología de aprendizaje emocional que acompaña a los niños ingresados en un hospital y les ayuda a superar sus sentimientos negativos.

 

 

Un sistema de inteligencia artificial desarrollado por Expper Technologies, una startup de Silicon Valley, ha estado ayudando a los niños hospitalizados a interpretar sus expresiones faciales y a acompañarles en su convalecencia para que no se sintieran solos y tuvieran apoyo emocional.

 

 

Más de un año después, un estudio de un quipo multidisciplinario de especialistas médicos y conductuales de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) ha evaluado el evaluado el impacto del robot en los niños y las familias y ha demostrado que la presencia del robot ha ayudado a los niños a superar sus sentimientos negativos como consecuencia de estar hospitalizados, y les ha brindado apoyo, no solo a ellos sino a sus familias. 

 

Robin, que es como se conoce al robot, ha dado a los pacientes pediátricos una compañía social muy necesaria cuando se está hospitalizado y ha ayudado a los niños y a sus padres a sobrellevar el estrés de estar hospitalizados

 

Memoria asociativa

 

La tecnología de Robin permite al robot construir lo que se llama memoria asociativa: reconoce las emociones de un niño interpretando sus expresiones faciales y construye un diálogo receptivo replicando patrones formados a partir de experiencias anteriores.

 

Su presencia ayuda a los niños a no sentirse tan aislamos en el entorno hospitalario, mejorando el afecto positivo y reduciendo el negativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario