Inteligencia Artificial y robótica para extraer sangre de manera segura

Lrobótica y la Inteligencia Artificial se unen para realizar extracciones desangre

No es la primera vez que se emplea la robótica para realizar extracciones de sangre. Ya en 2013 se presentaba un robot que extraía la sangre de una manera más rápida y segura.  Para ello, contaba con un sistema que situaba el brazo del paciente en arco sobre una mesa acolchada y de inmediato una banda inflable se estrechaba alrededor del brazo para evitar que se moviera.

 

A continuación, una luz infrarroja ilumina la parte interna del codo para que una cámara provista con un software de visión seleccionara la vena más adecuada.

 

Una vez confirmada que esa vena era la más adecuada, el robot alineabala aguja y se realiza la toma. 

Las investigaciones en el campo de la robótica han continuado con el apoyo de la Inteligencia Artificial, que ha seguido aportando novedades en lo que a la extracción de sangre se refiere.

 

La universidad americana de Rutgers, creó un robot que aceleraba el proceso de extracción de sangre y, además, abarataba el proceso. Según indicaba uno de los autores principales de esta investigación, “al integrar sistemas robóticos y microfluídicos miniaturizados, esta tecnología combina la amplitud y precisión de la extracción de sangre tradicional y las pruebas de laboratorio con la velocidad y conveniencia de las pruebas en el punto de atención”.

 

 

 

Mejora de la atención médica

El sistema permite el acceso a la información en tiempo real a informes médicos, pruebas, medicación o antecedentes del paciente. Además, disminuye el  tiempo y los gastos en trámites administrativos sin necesidad de una gran inversión, ya que no es necesario la migración de los sistemas departamentales.

Estas nuevas tecnologías tienen como objetivo acelerar el trabajo en el hospital y mejorar la atención médica. Además, proporciona resultados muy precisos que posibilitan obtener resultados de pruebas rápidas procedentes de ambulancias, salas de emergencias, clínicas y consultorios médicos.

 

 

Dejar un comentario