Google y la Clínica Mayo compartirán información sobre salud
Uno de los centros médicos más prestigiosos, la Clínica Mayo, ha llegado a un acuerdo con Google para almacenar datos en la nube y crear productos utilizando inteligencia artificial y otras tecnologías para mejorar, desde la prestación de atención hasta el desarrollo de productos.Gracias a este acuerdo, se podrán construir modelos de aprendizaje para distintas enfermedades. También se posibilitará desarrollar diagnósticos digitales con ayuda de la Inteligencia Artificial.
La Clínica Mayo permitirá que su información se almacene en la nube, aunque será ella la encargada de controlar su uso. Por su parte, en virtud de este acuerdo, el centro médico tendrá acceso los recursos informáticos de Google.
En la práctica, este acuerdo permitirá a los usuarios obtener información médica de manera sencilla y obtener respuestas básicas con rapidez. Mediante el uso de la Clínica Mayo como fuente primaria, Google proporciona información acerca de síntomas y tratamientos, si es una enfermedad crítica o contagiosa, a que pacientes puede afectar, etc.
Todos los datos recopilados son conocimientos clínicos de la vida real procedentes de médicos y de fuentes de gran calidad de toda la Web; además, la información ofrecida será siempre verificada por médicos en Google y del centro médico que garanticen su precisión.
Fuentes de Google manifestaron que la compañía abrirá una nueva oficina en Rochester, una ciudad cuya economía, e incluso su propia identidad, está indisolublemente ligada a la clínica, que inventó el registro médico hace más de un siglo y ahora está tratando de extraer sus datos para obtener nuevos conocimientos sobre la atención al paciente.