Estrategias en innovación para mejorar la experiencia del paciente
Es fundamental la alineación entre tecnología y salud para tomar las mejores decisiones clínicas.
Cerrar la brecha en innovación es fundamental para mejorar la experiencia y el servicio al paciente. De este modo, la alineación entre tecnología y medicina servirá para realizar los procesos médicos más rápido, para que puedan tener información basada en la evidencia y tomar mejores decisiones clínicas.
Aura Ordóñez, ingeniera de Valor para la industria de salud, educación y farmacéuticas de SAP, liderará la próxima edición de las Digital Conferences Series, que tendrá lugar el 28 de mayo.
La experta considera que la tecnología permite que el personal de salud pueda conectarse con el paciente remotamente, mejorando la salud y la vida de los enfermos en tiempo real, sin tener que esperar horas o días para poder atender a un paciente.
Actualmente existen muchas tecnologías con un gran potencial para mejorar el servicio y la experiencia del paciente. La nube, por ejemplo, a juicio de la experta de SAP, cuenta con muchas posibilidades, tanto para el paciente como para las instituciones, aclara, y sin duda está mejorando la vida de las personas.
Mejora de la relación médico-paciente
Las soluciones tecnológicas tiene como objetivo mejorar la relación médico-paciente. Además de diagnosticar la enfermedad, las nuevas herramientas tecnológicas tienen que servir también para aportar soluciones y prevenirlas. Si se detectan con anticipación los primeros síntomas de la enfermedad se podrán realizar los cambios necesarios para, en la medida de lo posible, llevar una vida normal.
La tecnología sigue abriéndose paso como un importante aliado para la innovación y detección temprana de la enfermedad, y sobre todo, para mejorar la experiencia del paciente, el centro de todo el proceso.