El nuevo papel de los centros de datos en la era de la salud digital
La crisis sanitaria causada por la Covid-19 ha hecho que gran parte de nuestro día a día se realice en la red. Esta situación ha supuesto el re-descubrimiento de los data centers.
Desde hace meses gran parte de nuestra vida diaria depende de la tecnología. Gracias a ella, podemos trabajar desde casa, acudir al médico mediante la telemedicina y poder realizar operaciones quirúrgicas en remoto. Para todas estas actividades, el centro de datos ha cobrado gran importancia, y ha sido un gran descubrimiento para muchas personas.
Los expertos creen que esta situación continuará a lo largo de este año, donde el centro de datos se convertirá en un elemento fundamental.
No solo el teletrabajo requiere de la ayuda de los data centers. La gran cantidad de datos que se han generado, el acceso en remoto a los expedientes médicos o la atención médica mediante la telemedicina los han convertido en elementos de servicio público con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), la nube y el Internet de las Cosas (IoT).
Llegar hasta el último espacio
Gracias a los centros de datos será posible llevar la información hasta el último rincón. Los datos llegarán más rápido y estarán disponibles en el menor tiempo posible sin olvidar la sostenibilidad.
Elegir la infraestructura más adecuada es fundamental, sobre todo haciendo esta elección con vistas al futuro, para que soporte no solo la situación actual sino la que pueda producirse en el futuro.