Creado el primer sensor integrado en el corazón

G racias a una computadora en miniatura, inalámbrica y sin batería incorporada sobre el tabique interauricular del corazón es posible  la monitorización diaria y remota de la presión de la aurícula izquierda del corazón.

 

  

Una start up israelí ha presentado en España el dispositivo V-LAP,  una microcomputadora en miniatura, inalámbrica y sin batería que descansa directamente sobre el tabique interauricular del corazón. Este dispositivo ofrece información clínica del paciente a los médicos para ayudar a su tratamiento de forma remota.

 

 

Según los responsables del V-LAP,  el dispositivo permite la monitorización diaria y remota de la presión de la aurícula izquierda del corazón.

 

 

Recopilación de datos mediante Inteligencia Artificial (IA)

 

 

V-LAP recopila los datos procedentes del paciente  a través de la IA.  Con la información obtenida se permite que los médicos intervengan rápidamente cuando detectan alguna anomalía en el portador del sensor y les ayuda a controlar su estado de salud.

 

El implante, que se administra mediante un procedimiento de cateterismo estándar y muy poco invasivo. Permite que los pacientes pueden monitorear sus datos en el corazón con solo presionar un botón. Una vez obtenidos los datos digitales de alta resolución desde el corazón se envían de forma segura a la nube.

 

Este dispositivo va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia cardiaca, de forma que se reduzcan posibles ingresos hospitalarios. Además, gracias a los datos obtenidos, los médicos tendrán más información y podrán ofrecer el mejor tratamiento posible a sus pacientes.

 

El dispositivo desarrollado por la startup israelí incluye también un sistema de procesamiento y comunicación personal basado en el hogar que permite a los pacientes monitorear de forma independiente su propia enfermedad. Al alojarse los datos en la nube,  el equipo médico puede acceder a los datos, analizar las lecturas y utilizar la información como base para un tratamiento personalizado óptimo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Post a Comment